Guion: J. Mills Goodloe, Will Fetters y Michael Hoffman; basado en la novela de Nicholas Sparks.

Distribuidora: Tripictures.

Estreno en España: 30 Abril 2015.

No recomendada para menores de 12 años.

Reparto: Michelle Monaghan (Amanda Collier), James Marsden (Dawson Cole), Liana Liberato (Amanda de joven), Luke Bracey (Dawson de joven).

MUCHO CORAZÓN Y POCAS NUECES

'Lo Mejor de Mí' es un melodrama romántico blando y edulcorado hasta el colapso diabético, basado en una novela de Nicholas Sparks, experto en la materia y del que numerosas de sus obras han sido adaptadas al cine, habitualmente con la misma suerte que ésta. Y es que, Michael Hoffman, el director de esta novela rosa en imágenes, no aporta ni un ápice de su personalidad al producto, teniendo el espectador la sensación de contemplar otra película de romanticismo de postal manufacturada en una fábrica que exprime al máximo los clichés dramáticos establecidos en el género para emocionar a los más sensibleros.

SINOPSIS: Cuenta la apasionada historia de dos jóvenes que fueron novios en su adolescencia y que venían de mundos muy distintos. Después de varias décadas en las que sus caminos se separaron, Amanda y Dawson se reencuentran en su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo común, lo que les obliga a enfrentarse a sus sentimientos no resueltos que todavía tienen el uno por el otro.

'Lo Mejor de Mí' nos plantea dos historias de amor en paralelo que en realidad son la misma, los personajes se reencuentran años después de haberse enamorado y separado, aunque uno siempre tiene la extraña sensación de poco convencimiento en que realmente sea la misma pareja. Eso es un problema grave para la película, la falta de conexión entre el pasado y presente, y lo difícil de asimilar que resulta que las parejas sean la misma, especialmente por un clamoroso error de cásting que coloca a Luke Bracey como adolescente imposible (tiene unos añitos más de la cuenta), siendo más creíble la transición de la chica.

'Lo Mejor de Mí' es un melodrama excesivo, la lágrima se busca con ahínco de una forma tan torpe que cualquier espectador con un mínimo de bagaje cinematográfico se adelantará fácilmente a todos los acontecimientos que se van produciendo. Mientras tanto, unos solventes Michelle Monaghan y James Marsden, junto a la joven Liana Liberato, intentarán dar sentido a esta historia de amores trágicos e imposibles, donde el corazón se rebela a los genes. Sólo recomendable para románticas empedernidas con ganas de sufrir.